Cómo Empezar a Decorar tu Árbol

Víspera de Navidad y lo primero que dices es ¿dónde pongo mi árbol?, no te preocupes aquí te damos los pasos a seguir para que tu árbol se vea maravilloso en el lugar adecuado.

Primero armamos el árbol con todas sus piezas de manera correcta, la mayoría de árboles vienen con colores indicativos para colocar las ramas por color en el tronco, una vez armado el paso más importante es darle volumen a nuestro árbol, de manera muy fácil, abrimos cada rama empezando de abajo hacia arriba y de adentro hacia a afuera, es decir empezamos a abrir las ramas que están más cerca del tronco hasta las ramas que están afuera y así sucesivamente repetimos el proceso hasta llegar a la ramas más pequeñas de la parte superior del árbol.

Una vez terminado esto, lo siguiente es ver la ubicación de tu árbol dependiendo del espacio que dispongas en tu casa,  el área de paso, la iluminación, en fin, algunos factores que debes tener en cuenta.

El lugar perfecto sin duda es en algún rincón angular de tu sala y preferiblemente donde entra más luz, la ventaja de poner un árbol en un rincón es que al momento de adornarlo no será necesario hacerlo alrededor de todo el árbol sino mas bien hasta donde los ojos puedan ver así ahorrarás en adornos al momento de decorar, aquí unas alternativas encontradas en la web:

 

tres-opciones-arbolitos-sala

 

Otra opción es entre tu sala y el comedor, como divisor de espacio se ve excelente, también si tienes una escalera principal dentro de tu casa es una buena opción colocar el árbol al inicio de la escalera, en ese espacio quedará perfecto. Unas alternativas encontradas en la web:

TRES-OPCIONES-ARBOLES

Lo importante es que el árbol no lo armes en ningún área de paso dentro de tu casa sólo conseguirás que se tropiecen con el y debe estar cerca de un enchufe o tomacorriente para no tener problemas luego con la conexión de luces.

Siguiente paso, debemos pensar en una temática para nuestro árbol

Debemos hacer que toda la decoración gire en torno a ese tema que bien puede ser de ángeles, instrumentos musicales, flores, frutos, muñecos o las clásicas esferas o bolas navideñas, existen gran cantidad de temas que puedes escoger.

A continuación te mostramos nuestro árbol de la casa Atelier, con una temática y estilo clásico:

arbol-atelier

Una vez que hayas decidido cual es el mejor tema para ti, el siguiente paso es colocar las luces en el árbol, ¿cómo?, fácil: para colocarlas lo hacemos desde la punta de arriba del árbol e introduciendo  las luces entre las ramas de adentro  hacia afuera, repetimos este proceso hasta llegar a la parte inferior de nuestro árbol.

Para árboles pequeños recomendamos luces pequeñas y para árboles grandes puedes usar ambos tamaños de luces grandes o pequeñas, las hay de todo tipo de tamaños, formas y colores.

focos en arboles

Debes definir cuales colores y cuántos vas a utilizar para adornar tu árbol.

Es decir, puedes hacer un árbol monocromático (un solo color) o de dos colores lo recomendable es no más de tres colores.

Una vez definido tu tema y los respectivos colores todos los adornos deben ir acorde con el tema escogido, no olvides repetir los adornos para que el tema tenga sentido siempre intercalando adornos grandes con pequeños.

Lo ideal sería hacer una selección de adornos complementarios a tu tema que sean naturales para dar un ambiente más orgánico como hojas secas, piñones o piñas, frutas, etc.  Si tu árbol es pequeño por favor trata de utilizar adornos pequeños de lo contrario no luciría bien y si tienes un árbol grande los adornos deben ser grandes ya que tienen mayor impacto visual y puedes usar menos adornos en tu árbol. Para dar el toque final a tu decoración no olvides escoger un buen cubre base de árbol este le da el toque final a toda tu decoración.  A continuación te mostramos algunas referencias encontradas en la web:

ARBOLES-2

ARBOLES-4

ARBOLES-1